Comunicación:
         Un derecho que garantiza 
         el ejercicio de otros derechos.

Así nos definimos

Comunicación Positiva es una organización social de base ciudadana que busca promover los derechos a la comunicación de las comunidades que no tienen acceso a los medios de información tradicionales, para socializar sus expectativas, necesidades y cosmovisión de la realidad. 

Entendemos la comunicación como un derecho que garantiza el ejercicio de otros derechos y evidencia que las herramientas y plataformas digitales de comunicación concuerdan y se armonizan con la filosofía del Derecho a la Comunicación, pues desde los espacios comunitarios se construye un debate que trasciende de los medios tradicionales a escenarios ciudadanos. 

Promovemos escenarios de comunicación para democratizar el acceso a la información y a los medios de comunicación. Asimismo, trabajamos para incentivar la construcción social del conocimiento, el intercambio de saberes y la defensa de los derechos humanos.

Desde los espacios generados por los medios digitales, las comunidades participan en la construcción de la Agenda Ciudadana, con un horizonte propositivo en la perspectiva de la Sociedad Civil.

Nuestro propósito fundamental es incentivar la comunicación para la participación social y el ejercicio de nuestra ciudadanía comunicativa, siendo sujetos conocedores de nuestros derechos y deberes de comunicación.

Al ejercer la ciudadanía comunicativa, las comunidades y activistas sociales llevan a la agenda ciudadana las historias que cuentan las realidades de sus entornos, con un enfoque crítico de sus contextos sociales, políticos y económicos.